Una de las más apreciadas plazas de la ciudad de Barcelona es la Plaça Reial, ubicada en el Barrio Gótico, a la izquierda si bajas por las Ramblas. Esta fue diseñada por el arquitecto Francesc Daniel Molina i Casamajó entre 1848 y 1849, bajo un claro estilo neoclasicista y se caracteriza por ser la única plaza porticada de la ciudad.
En la actualidad se encuentra rodeada de restaurantes y bares, siendo un importante centro de vida nocturna en Barcelona. Si te alojas en apartamentos en las Ramblas este un lugar muy ameno y divertido para salir y conocer los bares de Barcelona. Para empezar la noche te recomiendo que vayas por unos montaditos a Alex (Plaça Reial, 16), luego podrás elegir entre varias cervecerías (Canarias, Rey de Copas y Glaciar, son muy recomendables), para luego, si lo deseas, salir de marcha por la Plaza Real, donde encontrarás distintas discotecas, para diferentes gustos:
La plaza Catalunya de Barcelona y de su oferta nocturna se encuentra bastante cerca de la Plaza Real, y se te mola esta zona encontrarás muy conveniente optar por un alojamiento en el Barrio Gótico de Barcelona, así estarás cerca de tu hospedaje al finalizar la noche, asimismo os recomiendo alquilar un apartamento en lugar de alojaros en un hotel, ya que tendrás mucha más privacidad a menor precio.