Existen muchos sitios interesantes que visitar cuando se hace Turismo en Sevilla. Uno de ellos es la Torre del Oro en Sevilla.
Esta interesante construcción del siglo XIII, además de constituir un atractivo turístico importante, alberga hoy en día uno de los más interesantes Museos de Sevilla: el Museo Marítimo de Sevilla .
La Torre del Oro fue construida con la finalidad de servir como refugio para las amantes del rey Pedro I El Cruel (al menos eso dice la leyenda) y posteriormente fue utilizada como capilla y prisión. Con el tiempo fue necesario realizar numerosas remodelaciones para que la Torre se recuperara de daños causados por terremotos y rebeliones varias, incluyendo la Revolución de 1868. Respecto al nombre, se dice que se le llamó Torre del Oro por los tonos que adoptaba al reflejar el sol del atardecer en los azulejos que la recubrían, aunque también algunas versiones aseguran que aquí se guardaron grandes tesoros.
Brillante al sol, la Torre del oro en Sevilla. Foto de zburnight en flickr.
Localizada en el Paseo de Cristóbal Colón, actualmente es sede de un pequeño museo naval que ocupa las dos primeras plantas de la torre. Dentro de la colección permanente del museo pueden admirarse herramientas y utensilios de navegación, algunos ejemplares de animales marinos, preciosas maquetas de barcos (incluyendo las de las tres carabelas de Colón), algunos cañones, fotografías y documentos varios.
Interior del Museo Marítimo de Sevilla. Foto de arjanveen en flickr
Debido a lo reducido del espacio, todos los muros han sido aprovechados, por lo que resulta muy atractivo el recorrido circular que se hace en cada una de las salas y que narra un poco de la historia del Guadalquivir.
El Museo Marítimo Sevilla se encuentra abierto al público de martes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 hrs. Lunes cerrado. El costo de la entrada es de 2 € y los martes la entrada es gratuita. Puedes llegar andando o utilizar las líneas C4, 40 y 41 de autobús que hacen parada a unos metros del museo.